Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Diputación de Albacete respaldará a Ayuntamiento de Alatoz con 25.000 euros para reparar su biblioteca afectada por incendio.

Diputación de Albacete respaldará a Ayuntamiento de Alatoz con 25.000 euros para reparar su biblioteca afectada por incendio.

Albacete, 16 Nov.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado Alatoz para evaluar de primera mano los daños ocasionados por el reciente incendio que se producía en la biblioteca municipal.

Acompañado del alcalde, Enrique García Serrano, y parte de su equipo; de la bibliotecaria, MªCarmen Hernéndez; y del diputado responsable del Servicio Especial de Prevención de Incendios de la propia Diputación, José Antonio Gómez, Cabañero ha expresado su firme compromiso con la reconstrucción y el fortalecimiento de este "espacio vital en el ámbito educativo y cultural" de la localidad.

El fuego no causó daños personales, pero el incendio sí provocó deterioros significativos tanto en la instalación eléctrica como en materiales y mobiliario, ha informado en nota de prensa la institución provincial.

El presidente Cabañero ha anunciado al alcalde un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el próximo ejercicio presupuestario, valorado en 25.000 euros, para contribuir a afrontar los gastos imprevistos derivados de la reconstrucción y reacondicionamiento de la biblioteca, afectada por el fuego y el humo.

Habiendo quedado muy deteriorada por el incendio, Cabañero ha avanzado que esta infraestructura va a tener que sufrir un reacondicionamiento completo y cuanto antes, señalando que "además de la apuesta por la cultura y el aprendizaje que son en sí mismas, las bibliotecas son en los municipios lugares de encuentro, no sólo para la población más menuda, sino para los y las mayores", resaltando que es deber de las administraciones públicas preservarlas y fortalecerlas".