La Diputación Provincial de Ciudad Real ha anunciado la movilización de 22 millones de euros para apoyar a los municipios de la provincia en necesidades de inversión y gastos corrientes. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que uno de los principales objetivos de su equipo de Gobierno es respaldar de manera decidida a los ayuntamientos de Ciudad Real.
De los 22 millones de euros, siete millones se destinarán a la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en los municipios que lo soliciten. Por otra parte, cinco millones se destinarán al pago de gastos corrientes de los ayuntamientos, priorizando a aquellos municipios con menos recursos. También se contará con un fondo de dos millones de euros para conceder subvenciones a municipios que tengan proyectos necesarios pero no dispongan de suficiente presupuesto.
Además, serán destinados tres millones de euros para afrontar un nuevo impuesto comunitario relacionado con la gestión de residuos, y 2,3 millones de euros para la contratación de conserjes en los centros de enseñanza. También se pondrá en marcha un plan de impulso digital con una inversión de 2,8 millones de euros, para facilitar la transición digital de la población y los trabajadores municipales.
En resumen, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto en marcha una serie de medidas para fortalecer a los municipios, con el objetivo de superar las dificultades actuales y estar al lado de los municipios en esta situación complicada.