Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Diputación de Cuenca crea un innovador Plan de Turismo Sostenible para impulsar la Alcarria.

Diputación de Cuenca crea un innovador Plan de Turismo Sostenible para impulsar la Alcarria.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado en Fitur la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Turística para la Alcarria conquense, "una magnífica tierra que ha estado muchas veces olvidada".

En declaraciones, Martínez Chana ha destacado la importancia de este plan y ha señalado que actualmente hay tres planes de sostenibilidad turística en la provincia con una inversión de alrededor de diez millones de euros.

Además, durante su intervención en Fitur, el presidente provincial ha informado sobre la firma de un convenio con Toroverde para que toda la provincia se beneficie del tirón que va a tener el parque.

Martínez Chana ha resaltado la posición estratégica de Cuenca entre Madrid y el Levante, y ha enfatizado que su equipo de gobierno trabaja en proyectos turísticos que abarcan diferentes territorios.

En el Día de Cuenca en Fitur, la Diputación también ha presentado la nueva guía de senderos, el plan de sostenibilidad del Valle del Cabriel y un catálogo online con 800 fuentes y manantiales de la provincia.