Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Diputaciones de C-LM tienen plazo hasta el 27 de noviembre para recibir ayudas por cuidados

Diputaciones de C-LM tienen plazo hasta el 27 de noviembre para recibir ayudas por cuidados

TOLEDO, 15 Sep. - Las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha han sido requeridas para presentar antes del 27 de noviembre de 2023 los documentos relacionados con las subvenciones destinadas a garantizar el cuidado de las personas en su entorno, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta medida se ha establecido mediante el Decreto de la Consejería de Bienestar Social del 12 de septiembre, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y que entra en vigor hoy mismo. El decreto modifica el Decreto de 28 de diciembre, que regula la concesión directa de estas subvenciones, según se informa en Europa Press.

Las subvenciones serán aplicables a los gastos realizados a partir de la fecha de la resolución de concesión hasta el 22 de noviembre de 2023. Las entidades beneficiarias deberán presentar los documentos relacionados con estos gastos hasta el 27 de noviembre, incluyendo aquellos gastos imputados a otras fuentes de financiación que contribuyan al 100% del gasto total del proyecto financiado.

Es importante destacar que los justificantes presentados corresponderán a gastos ejecutados hasta el 22 de noviembre de 2023. Además, junto con estos documentos, las entidades beneficiarias deberán incluir una memoria detallando las acciones realizadas, los objetivos y resultados alcanzados, así como cualquier incidencia surgida durante la ejecución de la subvención concedida.

En caso de incumplimiento total de los objetivos de la subvención, la realización de la actuación subvencionable, la obligación de justificación o las condiciones establecidas en la resolución de concesión, se declarará el incumplimiento y se perderá la subvención correspondiente. Se tomará esta decisión por parte del órgano concedente, tras dar audiencia a la entidad beneficiaria durante un plazo de diez días.

En el caso de incumplimiento parcial, la cantidad a reintegrar se determinará aplicando el principio de proporcionalidad y considerando que el incumplimiento se acerque significativamente al cumplimiento total y que el beneficiario demuestre una clara intención de cumplir con sus compromisos.