MADRID/CUENCA, 1 Mar.
El diputado del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha emprendido acciones legales contra quien le ubique en las cenas con hombres de negocios y miembros del congreso de los diputados de su conjunto que, según la investigación, organizaba en Madrid su ahora excompañero Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni', supuesto cabecilla de la trama 'intermediario'.
Sahuquillo, que es secretario general del PSOE conquense, se ha desligado tajantemente de esa trama de corrupción canaria de la que formarían parte altos cargos y intermediarios de exactamente los mismos que ofrecían a diferentes hombres de negocios "la oportunidad de conseguir permisos en el ámbito de la contratación pública" a cambio del "pago de regalos, limosnas, entregas de dinero u otros obsequios".
El presunto intermediario, Antonio Navarro, desveló en una entrevista que llegó a ordenar una comida en un lugar de comidas de gran lujo para Fuentes Curbelo y una quincena de miembros del congreso de los diputados socialistas.
El nombre de Sahuquillo pertence a los que ha publicado el comunicador Alvise Pérez, quien mantiene que el electo por Cuenca pertence a los parlamentarios que fueron a una comida con Fuentes Curbelo y múltiples hombres de negocios en el lugar de comidas Ramsés de Madrid, en medio de una pandemia.
En afirmaciones a Europa Press, Sahuquillo explicó que va a interponer una demanda contra Pérez y que ha anunciado una demanda este miércoles frente a la Guardia Civil de Cuenca a fin de que se exploren las direcciones de Internet 'IP' de todas y cada una la gente que le vinculen con la trama en comunidades o le injurien o calumnien por su supuesta implicación.
El diputado ha negado sostener relación con el dimitido Fuentes Curbelo mucho más allí, apunta, de un encontronazo que tuvo con él en el momento en que envió al conjunto de Whastapp de los miembros del congreso de los diputados socialistas un producto de un componente en el que se criticaba a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán.
También niega haber asistido a esa cena en Ramsés. Es mucho más, arguye que, salvo en contadísimas salvedades, siempre y en todo momento regresa a Cuenca a reposar tras los Plenos y vuelve en su turismo al día después si hay sesión.
Según explicó, de esta manera lo hacía en el momento en que los miembros del congreso de los diputados se alternaban para asistir a la Cámara a lo largo de la limitaciones por la pandemia y lo siguió realizando desde ese momento, entre otras muchas cosas, apunta para lograr estar el máximo de tiempo con su mujer y su hija pequeña, que en este momento tiene tres años.
Sahuquillo no piensa que haya mucho más miembros del congreso de los diputados implicados en la trama y sospecha que después de los nombres que salen probablemente halla un interés particular del PP de agredir a los secretarios en general del PSOE en algunas provincias donde aspiran a agrandar su representación. Este es, aparte de su caso, el de Javier Alonso Cendón, secretario general del partido en León y cuyo nombre asimismo ha publicado Alvise Pérez.
El diputado conquense afirma que es un individuo "humilde, honrada y sincera" y que emprenderá acciones legales contra todo el que desee atacarle a cuenta de este tema. "No todo vale", ha sentenciado, pidiendo "compromiso" a los medios a fin de que no se hagan eco de supuestas aclaraciones que, resalta, solo procuran desprestigiar a sus compañeros de conjunto.