• lunes 6 de febrero del 2023

Directivas y argumentistas, en el jurado que fallará los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine 'Alice Guy'

img


TOLEDO, 13 Dic.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha realiza el ascenso de la gente pertenecientes del jurado de la I edición de los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine 'Alice Guy', convocado el pasado 15 de noviembre.

Así consta en la resolución que publica en su edición de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recopila Europa Press, donde se ten en cuenta que con estos premios se quiere admitir y retribuir guiones de films de ficción, reportaje o animación que concurran a estos premios, en régimen de concurrencia competitiva, tal como la concesión de 2 premios a los 2 mejores guiones, elaborados individual o colectivamente por mujeres, según lo predeterminado en la normativa aplicable.

La finalidad de esta convocatoria es fomentar y promover la visibilidad de las mujeres en el ámbito cinematográfico, dando a saber el potencial artístico de exactamente las mismas.

Así constituyen el jurado Pilar Callado García, directiva del Instituto de la Mujer, como presidenta y Cristina Andreu Cuevas (presidenta de CIMA, directiva y escritor de guiones), Inés París Bouza (directiva y escritor de guiones) y Ana Marcos Alonso (escritor de guiones), como vocales y expertos de reconocido prestigio en el planeta del cine y literario. Les acompaña Miguel Ángel López Manrique, funcionario del Instituto de la Mujer, como secretario del jurado.

Más información

Directivas y argumentistas, en el jurado que fallará los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine 'Alice Guy'