DOCM publica resolución sobre ayudas a participantes del Plan de Garantía Juvenil.

DOCM publica resolución sobre ayudas a participantes del Plan de Garantía Juvenil.

La resolución definitiva de las ayudas para el alumnado de Castilla-La Mancha que ha participado en acciones formativas del Plan Nacional de Garantía Juvenil en el curso 2022/2023 será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el próximo miércoles, 27 de diciembre.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado en una rueda de prensa que estas ayudas, valoradas en 220.000 euros, beneficiarán a 312 jóvenes de entre 16 y 30 años, quienes recibirán una cantidad variable de entre 200 y 1.000 euros.

De acuerdo con Pastor, estas ayudas están destinadas a aquellos estudiantes que se encuentran fuera del mercado laboral y del sistema educativo, pero que han encontrado una oportunidad de formación en los Planes de Segunda Oportunidad.

Tanto las acciones formativas como las becas que reciben los alumnos que participan en ellas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+, con el objetivo de brindar a los jóvenes una segunda oportunidad, ha subrayado el consejero.

Amador Pastor ha señalado que estas ayudas se suman a las publicadas la semana pasada, mediante una resolución que regulaba la décima oferta de acciones formativas específicas para los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con un valor total de 2,6 millones de euros.

Categoría

Castilla-La Mancha