Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dolz confía en anunciar acuerdos pronto para ser alcalde de Cuenca.

Dolz confía en anunciar acuerdos pronto para ser alcalde de Cuenca.


El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado sobre una posible convocatoria para una rueda de prensa antes de la sesión de investidura que tendrá lugar el sábado en la Biblioteca de la Merced. Esta convocatoria se dará a conocer en cuanto se cierren los acuerdos con Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha, que de fructificar, permitirán que Dolz continúe al mando por otros cuatro años.


Durante las reuniones por separado que ha mantenido con las dos formaciones políticas que pueden decidir su investidura, Dolz ha comentado que "no hay líneas rojas" aunque sí que hay una petición por parte de Cuenca nos Une de ser incluidos en el equipo de Gobierno. No ha desvelado si les concederá ese deseo, ya que todo está por cerrar. El acuerdo al que se llegue se anunciará en una rueda de prensa conjunta, ha precisado el dirigente socialista.


Para ser alcalde de Cuenca, Darío Dolz necesita el voto favorable de Cuenca nos Une y como mínimo la abstención de la confluencia IU-Podemos. Dolz ha confiado en que no haya represalias por parte de Unidas Podemos debido a lo que ocurre en Mota del Cuervo, donde las negociaciones están enquistadas y una abstención del PSOE daría la Alcaldía al PP. El candidato a la reelección está confiado en que todo marcha por buen camino con Cuenca en Marcha, y que los territorios son distintos, por lo que no debería haber problemas con Unidas Podemos.