• miércoles 8 de febrero del 2023

Dolz espera que en diez días se reabra al tráfico la rotonda entre República Argentina y San Ignacio de Loyola

img

Además de esto, indicó que se trabaja en las fiestas de San Mateo, "en las que va a haber vaquillas"

CUENCA, 21 Jul.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aguardado que en el período de una semana o diez días se reabra al tráfico la rotonda ubicada entre la República Argentina y San Ignacio de Loyola toda vez que los trabajos de reparación fuga en internet de riego en esta región llegan a su fin.

En una rueda de prensa este jueves, el primer edil indicó que en esta rotonda se ha realizado un sistema de drenaje en todo el perímetro del jardín de la rotonda en sí y que el orificio que se abrió en el parterre está "prácticamente tapado".

Más allá de que se han ralentizado los trabajos por el hecho de que hay una sección donde el apisonado de la zahorra se está realizando con medios mecánicos, el alcalde ha aguardado que sea en diez días en el momento en que el tráfico en esta rotonda "esté completamente restablecido".

En lo que se refiere a las proyectos del recolector del recorrido del Ferrocarril, ha subrayado que asimismo evolucionan favorablemente.

Se tuvieron que reemplazar "bastantes metros" de un recolector que se encontraba colapsado y, como estos trabajos se han realizado a una hondura mayor, se tuvieron que sostener tierras laterales y va a demorar un tanto mucho más que la previo rotonda.

En esta rueda de prensa el alcalde asimismo fué preguntado por la previsión de cara a las próximas fiestas de San Mateo, pero solo indicó que espera que la previsión meteorológica sea buena.

Desde el Consistorio se trabaja en el pregonero y el cartelista para la celebración matea, tal como en su programación, sin seguir ningún aspecto mucho más. Eso sí, dejó claro que va a haber suelta de vaquillas.

Más información

Dolz espera que en diez días se reabra al tráfico la rotonda entre República Argentina y San Ignacio de Loyola