Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dos arrestados y dos en investigación por robos y lesiones en Alcázar de San Juan.

Dos arrestados y dos en investigación por robos y lesiones en Alcázar de San Juan.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos integrantes de la misma familia en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y está investigando a otros dos individuos por ser presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza y un delito de lesiones graves.

Los hechos se desencadenaron después de varias denuncias por robos continuos al propietario de un hotel que estaba en desuso. Elementos como la instalación eléctrica, tuberías de cobre, vajillas y diversos objetos más habían sido sustraídos. Tras las gestiones de investigación correspondientes, se determinó que los presuntos autores de los robos eran integrantes de una familia que residía en una vivienda ocupada contigua al hotel y que accedían a él a través de un butrón en el tejado del edificio.

Posteriormente, se estableció que estos individuos eran también los responsables de otros tres robos con fuerza en diferentes viviendas de la localidad, del robo con fuerza de una nave industrial y de la sustracción de un ciclomotor de la misma. Durante un registro en la vivienda de los detenidos, se encontraron armas de aire comprimido, munición, efectos procedentes de ilícitos penales, herramientas y otros objetos.

Por otra parte, se les imputa un delito de lesiones graves a raíz de una brutal agresión que sufrió un hombre por parte de tres integrantes de este clan, en la que recibió un disparo en el hombro con una carabina de aire comprimido y fue atacado con una barra de hierro. Además de los dos detenidos, hay otros dos investigados por su participación en estos delitos.