• martes 27 de septiembre del 2022

Dos jóvenes asisten a las carpas instaladas en el concierto de Juan Magán en Toledo por teóricos pinchazos

img

TOLEDO, 19 Ago.

Dos jóvenes asistieron este jueves durante la noche al 'punto violeta' y a la carpa sanitaria de Protección Civil instalada por el Ayuntamiento de Toledo con ocasión del concierto de Juan Magán asegurando haber sufrido teóricos pinchazos, conforme han afirmado a Europa Press fuentes municipales. Sin embargo, de momento no se ha interpuesto ninguna demanda en Policía Nacional, según apuntan desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Según han contado fuentes del Ayuntamiento toledano, a las 23.00 horas de este jueves, una joven asistió al lado de su madre a la carpa sanitaria de Protección Civil aseverando que había tenido la sensación de que la habían pinchado.

Ante esta situación, los profesionales de Protección Civil y del 'punto violeta' activaron el protocolo para sumisiones químicas por pinchazo y explicaron a la joven que debía asistir a un centro sanitario para saber lo que había ocurrido. Desde el Ayuntamiento de Toledo ignoran si esta chavala asistió al final al hospital.

El segundo supuesto caso se causó sobre las 12 de la noche en el momento en que una joven, "completamente perdida", asistió a las carpas instaladas por el Ayuntamiento. Al ver esa situación se da orden de traslado a las emergencias del Hospital de Toledo. La joven fue trasladada en ambulancia por Cruz Roja.

Preguntada sobre esto en Daimiel (Localidad Real), la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, aseguró que no posee confirmación oficial de estos teóricos casos, ha recordado que hay un protocolo sobre esto y ha publicado un mensaje de calma puesto que de los diez casos de los que el Gobierno regional tuvo conocimiento hasta la actualidad, en la primera analítica dieron negativo en substancias tóxicas o en cualquier género de drogas.

"No se debe descartar que logre suceder", ha recalcado Fernández, con lo que ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación habitual caso de que hubiera una agresión sexual que se derivara de la sumisión química.

Más información

Dos jóvenes asisten a las carpas instaladas en el concierto de Juan Magán en Toledo por teóricos pinchazos