Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

:D "Voluntarios de Protección Civil adquieren competencias en primeros auxilios nivel II"

:D

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha realizado dos cursos este fin de semana donde voluntarios de Protección Civil se formaron en técnicas de primeros auxilios y atención sanitaria. En total, participaron 43 alumnos.

El primer curso, 'Primeros Auxilios y Primera Atención Sanitaria', tuvo la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y contó con 25 alumnos. Su propósito era adquirir habilidades para proporcionar atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.

Los alumnos provienen de diversas agrupaciones de Protección Civil de varias localidades de las provincias de Toledo y Ciudad Real, con el objetivo de mejorar la respuesta sanitaria y conocimientos sobre el 'triage' en casos de accidentes con múltiples víctimas.

Esta fue la cuarta edición del curso este año, realizándose uno por provincia para facilitar la participación de las agrupaciones. Solo falta la última edición en Cuenca en diciembre.

El segundo curso se enfoca en la acreditación de competencias nivel II y se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Está dirigido a voluntarios de Protección Civil sin título de ESO, permitiéndoles acceder a cursos de certificado de profesionalidad al completar la formación.

En este curso participaron 18 alumnos de varias agrupaciones de Protección Civil de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.