TOLEDO, 19 Ene.
El representante de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, mostró su acompañamiento mediante las comunidades al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, tras garantizar en un reportaje con Europa Press que en el de ser bisagra decisoria para conformar Ejecutivo desde el 28 de mayo y el PSOE dependiese de sus votos, vetarían a Emiliano García-Page y solicitarían a los socialistas otra opción alternativa.
Expresamente, Echenique dijo ha través de Twitter: "En Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón lo tiene clarísimo", distribuyendo el fragmento de la entrevista con la agencia donde el líder morado en la Comunidad Autónoma hacía expresa esta propuesta.
Este mensaje en la comunidad fué replicado por la representante del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, quien dijo a Echenique que lo que se deja "claro" con ese razonamiento es que en Castilla-La Macha "solo hay 2 opciones", o un Gobierno de García-Page o la suma de fuerzas entre PP y Vox.
Incluso, recuerda, desde el PP "han complacido la jugada" a García Gascón por sus afirmaciones. "Ahora toca explicárselo a la ciudadanía", afirma por exactamente la misma vía que Echenique.
También el PSOE, a nivel de partido, se pronounció en expresiones de su 'número 2' en la zona, Sergio Gutiérrez, quien ha apuntado en internet de correo que en Castilla-La Mancha Unidas Podemos "debería plegar los votos de 2019" para hallar ser importantes en el momento de elegir un Gobierno y "jugar a veto", y "está claro que no están mejor que entonces".
"Todo voto a Podemos no es un veto a García-Page, es una ocasión a fin de que gobierno Vox y PP", remata en su 'articulo' el líder socialista.