• martes 31 de enero del 2023

Ecologistas en Acción Toledo edita un nuevo calendario para sensibilizar en la relevancia de proteger la biodiversidad

img


TOLEDO, 21 Ene.

Ecologistas en Acción de Toledo ha editado para este 2023 una edición nueva de su calendario destinado a la protección de la biodiversidad en la Campaña 'Sin biodiversidad no hay vida' que la asociación transporta construyendo en los últimos años.

Los meses del año se ilustran con fotografías que recogen una exhibe de especies y espacios de particular interés y como un ejemplo para desplazar a entender de la relevancia que tiene la preservación de la naturaleza a todos y cada uno de los escenarios, informó la organización ecologista en publicación oficial.

Para 2023 se han elegido fotografías de especies conminadas conocidas (como el milano real o el gato montés) y otras no tanto (como la ranita meridional). A las que se aúnan otras que pertenecen a nuestra biodiversidad y que hubieran de estar mucho más reconocidas por su estratégica función ecológica, como los insectos.

También se hace un guiño a especies acuáticas (como el somormujo lavanco) o a especies que se ven atacadas por la caza (como la cabra montés, el ciervo o el zorro). La vegetación ocupa sitio en el calendario, atendiendo a formaciones que visten extensas superficies de nuestro paisaje (los aliagares y los robledales de melojo). Por último el calendario recuerda entre los espacios naturales mucho más esenciales de Castilla-La Mancha, el Parque Natural del Alto Tajo.

El calendario 2023 se puede bajar desde el blog de Ecologistas en Acción de Toledo, y se puede imprimir libremente. Desde el calendario, bien sea en su versión digital o en papel, se puede entrar mediante links y códigos QR a contenidos divulgativos sobre las especies y espacios que ilustran cada mes.

Este calendario desea ayudar a la sensibilización ambiental y fué editado merced a la asistencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Más información

Ecologistas en Acción Toledo edita un nuevo calendario para sensibilizar en la relevancia de proteger la biodiversidad