• jueves 08 de diciembre del 2022

Educación publica diferentes órdenes que regulan el desempeño de centros, academias de lenguajes y educación de mayores

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TOLEDO, 22 Jun.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) hasta 4 órdenes que regulan la organización y el desempeño de los centros públicos que dan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, academias oficiales de lenguajes, centros de enseñanza de personas adultas y centros que dan Educación Infantil y Principal.

Según recopila Europa Press, en las diferentes órdenes se detalla que tras la entrada en vigor de la Orden de 02/07/2012, de la Consejería, por la que se dictan normas que regulan la organización y desempeño de los Institutos de Educación Secundaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se han aprobado una pluralidad de reglas que afectan a su contenido, y que requieren una exclusiva regulación donde se incorporen las noticias producidas en este intérvalo de tiempo de tiempo.

Con la entrada en vigor de estas órdenes, enseña, se quiere hacer más simple la organización de los centros a través de una planificación, organización y también intervención conjunta y ordenada de todos y cada uno de los órganos de gobierno, agremiados, de coordinación enseñante y de participación de los centros, que resulta "indispensable" para beneficiar el avance personal y popular del alumno, la inclusión didáctica, el principio de no discriminación, prosperar la convivencia, promover la participación y hacer más simple el avance competencial del alumno.

También impulsar la autonomía de los centros académicos y la participación de todos y cada uno de los campos de la red social didáctica son puntos que contribuyen a asegurar los principios que rigen el sistema educativo.

Además, se precisa que los enseñantes logren accionar con la autonomía que se requiere para ofrecer la contestación didáctica correcta al alumnado. Asimismo, los centros deben beneficiar la implantación y avance de esos proyectos, programas y proyectos aprobados que contribuyan al éxito educativo del alumnado.

Estas órdenes establecen el marco de actuación de la dirección de los centros y fija las funcionalidades y/o competencias de los equipos directivos y de todos sus integrantes con la meta de hacer más simple la tarea de la dirección de los centros.

Otro aspecto esencial es el referido a la evaluación de centros que dan Educación Secundaria, cuyo propósito primordial es proveer a todos y cada uno de los agentes implicados información bastante para tomar resoluciones, efectuar proposiciones de optimización que contribuyan y favorezcan la educación del alumnado.

Todas estas consideraciones están íntimamente similares con el centro educativo y su papel como eje que estimula a toda la red social didáctica, tal como punto de referencia de la innovación y el cambio, como elementos escenciales del modelo educativo de la red social, según la Consejería.

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