• jueves 06 de octubre del 2022

El 1 de septiembre empezará la reforma integral de la estación de buses de Albacete que va a tener 6 meses de duración

img

ALBACETE, 19 Jul.

Las proyectos de la estación de buses de Albacete, tras la inauguración de su novedosa plaza, la optimización de las dársenas y el derribo del muro exterior, siguen continuando con el propósito de hallar un espacio "moderno, revolucionario y dinámico", que va a estar acabado para la vuelta de Navidad, según informó este martes el alcalde, Emilio Sáez.

Ha sido a lo largo de la visita al nuevo espacio donde, acompañado de los vecinos de la región, anunció que el comienzo de la reforma integral de la estación empezará el próximo 1 de septiembre.

El emprendimiento tiene un presupuesto total de 1.cien.000 euros, que se ha debido ver ampliado tras quedar desierta la licitación por el encarecimiento de los materiales. "No se presentó absolutamente nadie a la licitación por el hecho de que ciertos materiales subieron su precio en hasta un 300 por ciento, de ahí que hemos incrementado el presupuesto a fin de que se logre acometer sin inconvenientes", explicó Sáez.

Según ha detallado, se va a hacer "una revisión en hondura", habilitando locales para negocios y hostelería, "revitalizando de esta manera este vecindario de la región".

"Ahora conseguimos progresar el espacio con el embellecimiento de las dársenas, lo que deja ofrecer una visión considerablemente más actualizada de Albacete a la multitud que llega. La obra interior va a ser afín, va a dar a la estación dinamismo y modernidad".

Respecto a la novedosa plaza, ubicada entre la estación de buses y la de tren, Sáez ha señalado su carácter vecinal. "Es un espacio que ganamos para la localidad, una exclusiva plaza donde gozar de la civilización y el arte, con música, teatro callejero y danza".

La plaza está encabezada por la obra del escultor Sergio Delicado, que ha desarrollado 4 cabezas de mujeres apuntando a los 4 puntos cardinales. "El espacio que queda en la mitad de ámbas estaciones es donde el viajero llega y escoge a dónde va a ir, entonces he generado estas 4 cabezas, cada una viendo a un punto cardinal exacto en forma de brújula que te señala hacia donde puedes dirigirte. Además, los retratos están con los ojos cerrados, como en un viaje interior", ha detallado su creador.

La modelo donde se ha inspirado lleva por nombre Candela, "que significa la persona que alumbra el sendero", una resolución "muy correcta" a nivel conceptual, afirma.

Por último, el alcalde ha invitado a todos y cada uno de los vecinos a gozar de este nuevo espacio, para el que estudian poner una pérgola y nuevos árboles para producir mucho más sombras. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que se abstenga de efectuar graffitis, "puesto que está todo listo para que sean eliminados".

Más información

El 1 de septiembre empezará la reforma integral de la estación de buses de Albacete que va a tener 6 meses de duración