TOLEDO, 17 Feb.
El 48% de los castellanomanchegos ha gastado lo mismo en las rebajas de este 2023 que en las del año previo, lo que piensa 11 puntos mucho más en relación a 2022, según exhibe el último Zoom del Observatorio Cetelem sobre el gasto en las rebajas de 2023.
También desciende, en 6 puntos, el porcentaje de usuarios que hizo un mayor desembolso que en las rebajas del año previo (24%) y desciende cinco puntos el de esos que expresan haber gastado menos que en las rebajas del año previo (28%).
El 24% de los castellanomanchegos que han gastado menos, lo hizo a consecuencia de la inflación, según informó el Observatorio de Cetelem en publicación oficial.
Los artículos que mucho más han comprado los usuarios son ropa (80%), zapato y complementos (30%), textil y zapato deportivo (17%), perfumes (17%) y juguetes (13%)
El Observatorio Cetelem asimismo destapa el descenso en el gasto medio de los usuarios, siendo en las rebajas de 2023 de 188 euros en frente de los 194 euros de 2022, un 3% menos, lo que piensa un gasto medio inferior al de la media de españa, de 276 euros.
Los datos analizados y las medites mostradas en esta edición del Barómetro por mes del Observatorio Cetelem se obtuvieron desde la realización de una encuesta en línea efectuada por la compañía Invesmarket a una población mayor de 18 años de ámbito nacional mediante 6.000 investigaciones y un fallo muestral para datos globales del 3,16%.
BNP Paribas Personal Finance, famosa en el mercado español por medio de su marca comercial Cetelem, es experto en crédito al consumo, préstamos personales y administración de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta hoy día con mucho más de 1.500 usados y 3,5 millones de clientes del servicio. Partner financiero de esenciales compañías de distribución de recursos de consumo duradero y comercios que venden automóviles de vehículos, es además de esto un líder de información y análisis de su mercado merced al estudio El Observatorio Cetelem.
En exactamente la misma línea de acompañamiento a partners y clientes del servicio, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a novedosas resoluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem proporciona un servicio integral como entidad bancaria, con artículos de activo, y asimismo de pasivo --cuentas bancarias, tarjetas de débito y cuentas de ahorro retribuidas-- y además de esto por medio de procesos cien% digitales.
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido últimamente su vigésimo quinto aniversario, transformándose en un líder del análisis del consumo y la distribución en España con mucho más de cien estudios durante estos 25 años. A día de el día de hoy, El Observatorio Cetelem se consolidó con cinco esenciales reportes cada un año (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y y también-Commerce), ediciones por mes, y estudios temáticos concretos y estacionales.