• jueves 9 de febrero del 2023

El 5 de noviembre vuelve el Festival Ke Kaña al Espacio Tyce de Guadalajara

img

GUADALAJARA, 25 Oct.

La Asociación Cultural Super 8 anunció el regreso del Festival Ke Kaña, el primordial festival de cultura opción alternativa de Guadalajara, el próximo 5 de noviembre, desde las 19.00 horas, en el Espacio Tyce de la ciudad más importante, con la actuación de Camellos, Hickeys, Parquesvr, Mediapunta, Mechudo, Lagartos sin sombrero, Alcarria Savage Tunes, La Hora del Ángelus y Los Colegios y TNK Beatz.

El popular como 'espíritu Ke Kaña' se extenderá alén de la música a ámbitos como la ilustración, la pintura, la fotografía, el cine y el enfrentamiento, merced a KeKañaEsCultura, que esta edición incorporará con Bertografo, Iria Cuesta, Estela de Diego, Rodrigo Molinero, EKIM y Zarasrojas. Para amenizar, Alcarria Savage Tunes pinchará sus mejores sesiones a lo largo de la exposición.

El enfrentamiento y la reflexión van a tener cabida en el KeKañaTalks, que esta edición, bajo el título 'El ritmo de mi localidad: una ojeada por la crónica de la escena musical guadalajareña', va a poner a discutir en la Discotaberna de Bardales (entrada gratis) a personalidades alcarreñas enlazadas con la civilización de la talla Juan Solo, Tanano PdTk, Dani Óxido y Toño Chinaski sobre el cambio experimentado en el ocio musical por la localidad en las últimas décadas. Después, y a fin de que en la siesta no degenere, DJ Panalero se va a poner manos a la obra a fin de que los ayudantes empalmen de la Plaza del Concejo al Espacio Tyce.

También sigue la colaboración con el Cineclub Alcarreño, que el 31 de octubre va a ofrecer en los Multicines de Guadalajara a las 20.00 horas el visionado del popular reportaje 'The Beatles: Eight days a week-The Touring Years', informó el Festival en un aviso.

Siguiendo con la semana, y para festejar la víspera, la noche del 4 de noviembre se está recuperando la tradición de la celebración presentación Prekaña, desde las 23.00 horas en el Metrópolis Café (Horno de San Gil, 2) la selección de DJ Brasco servirá de temtempié antes del enorme día (entrada gratis).

Y todo va a estar regado, un año mucho más, con entre las cervezas artesanas mucho más premiadas de España y que además de esto comparte "espíritu Ke Kaña" a raudales como es la Arriaca. La marca, con base de operaciones en Yunquera, regresa meterse en el emprendimiento como primordial patrocinador, renovando un año mucho más su deber con el ocio de la provincia y su decidida apuesta por la civilización en Guadalajara, creando el "maridaje especial" con Super 8 una edición mucho más.

"Estábamos deseando regresar y teníamos claro que lo haríamos por todo lo prominente", ha señalado el presidente de la asociación cultural Super 8, David Sánchez, quien ha asegurado que se ha listo una novena edición "con mucho más entusiasmo si cabe, pues venimos de instantes durísimos, más que nada para la industria artística, y deseamos poner nuestro grano de arena para recobrar e inclusive potencial la escena opción alternativa en nuestra localidad".

Las entradas ahora están en venta tanto en línea, mediante Concertados.com (https://concertados.com/acontecimiento/festival-que-kana-2022); como en formato físico en Casa Claudio, Metrópolis Café, Discotaberna, El Faro, El Asturiano (Azuqueca de Henares), a diez euros adelantada y 13 en taquilla.

Más información

El 5 de noviembre vuelve el Festival Ke Kaña al Espacio Tyce de Guadalajara