• jueves 06 de octubre del 2022

El 66º Concurso Nacional de Saltos de Cuenca comienza este jueves con la participación de 125 jinetes

img

CUENCA, 22 Ago.

El Concurso Nacional de Saltos de Cuenca consigue su 66 edición, siendo uno de las mucho más viejos del país y de los que tiene mayor público en el calendario nacional. Así lo han señalado el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes; el directivo técnico de tal certamen hípico, Juan Fernández de Mesa; y el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, quienes han anunciado la competición, que se festejará del 25 al 28 de agosto.

El edil Mario Fernández ha señalado la relevancia que tiene esta prueba deportiva en la Feria y Fiestas de San Julián, ya que pertence a las ideas que tiene un enorme peso entre los conquenses que se aproximan de forma masiva a gozar de exactamente la misma. De hecho, ha confiado en que se complete el aforo períodico del recinto, estimado en 5.000 personas. Además ha señalado la "dinámica colaboración un año tras otro" entre el Consistorio y la organización del certamen, de la mano del Club Cuenca a Caballo y Avanza.

Por su parte, el diputado Santiago Gómez ha señalado la colaboración de la institución provincial en este acontecimiento y ha esperado que "un año mucho más la multitud tanto de Cuenca como de la provincia, a las que les agradan los caballos y la hípica, gocen de este certamen", según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

El directivo técnico del Concurso Nacional de Saltos de Cuenca, Juan Fernández de Mesa, ha señalado que es "de los de mayor tradición en el calendario nacional, con lo que los más destacados jinetes siempre y en todo momento desean venir a saltar a las instalaciones de Cuenca", resaltando nombres como el jinete local Miguel Ángel Fierro o el teniente coronel Ángel Cerdido Gastesi al lado del resto del aparato que se prepara para representar a España en el 23º Campeonato Mundial Militar del Equitación.

Fernández de Mesa ha subrayado además de esto que se ha cubierto el máximo número de jinetes que tienen la posibilidad de asistir a la cita con 125 competidores, agradeciendo además de esto tanto a Ayuntamiento como a Diputación "que hayan prestado cuantas comodidades estuvieron a su alcance".

Según han informado, las taquillas abren a las 15.30 horas, estando sosprechado el comienzo de las pruebas a las 16.00 horas.

Más información

El 66º Concurso Nacional de Saltos de Cuenca comienza este jueves con la participación de 125 jinetes