• jueves 9 de febrero del 2023

El 82% de los solicitantes llamados a ocupar entre las 1.035 plazas a Maestros en C-LM forman parte en la oposición

img

TOLEDO, 18 Jun.

Un total de 9.315 de los 11.249 solicitantes a ocupar entre las 1.035 plazas convocadas al Cuerpo de Maestros participaron en la mañana de este sábado en el desarrollo de oposición, un apunte que, en términos porcentuales, representa el 82 por ciento.

Concretamente, en la provincia de Toledo, de los 3.748 contrarios llamados a formar parte en el desarrollo lo hicieron 3.075 (un 82 por ciento); en la de Cuenca, de los 3.365 lo hicieron 2.912 (un 87 por ciento); en la de Ciudad Real, de los 1.453 lo hicieron 1.179 (un 81 por ciento), en la de Albacete, de los 1.791 lo hicieron 1.412 (un 79 por ciento); y en la de Guadalajara, de los 892 participaron 737 (un 82 por ciento).

El directivo general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, ha señalado que la día se viene construyendo con total normalidad y sin incidencia a resaltar, al paso que ha recordado que de cara al desarrollo de exactamente la misma se tuvo presente el calor, con medidas como la ventilación de las salas o el reparto de agua.

José Manuel Almeida asimismo ha esperado suerte a los contrarios y ha complacido el trabajo de los tribunales, que deberán desempeñar su función hasta finales de julio.

Del mismo modo, ha recordado que con esta convocatoria "la tasa de interinidad bajará del 8 por ciento".

El desarrollo de oposición del Cuerpo de Maestros se está festejando entre el 18 de junio y el 29 de julio.

En total se han ofertado 1.035 plazas, las que están repartidas en las cinco capitales de provincia mucho más Talavera y Puertollano.

Las oposiciones de Inglés y Música se han festejado en la localidad de Albacete; Educación Física en la de Ciudad Real; Audición y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagogía Terapéutica en la de Guadalajara; Educación Infantil en la de Toledo; y Francés en la de Talavera de la Reina.

De las 1.035 plazas que fueron convocadas, 962 eran de turno libre y 73 eran para personas con discapacidad.

Las plazas de turno libre se han distribuido de la próxima forma sabiendo las especialidades convocada: 190 plazas son para Educación Primaria, 95 plazas son para Pedagogía Terapéutica, 64 son para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.

Por otro lado, las plazas para la gente con discapacidad se han ordenado de la próxima forma: 13 para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.

Se van a festejar 2 pruebas. Una primera que es la que tuvo rincón el sábado. Esta prueba tuvo por objeto la demostración de los entendimientos concretos de la especialidad enseñante a la que se opta y ha consistido de 2 partes, que fueron valoradas en conjunto: avance de un tema y prueba práctica.

Y una segunda prueba que va a tener rincón en próximas datas y que procurará la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas primordiales para el ejercicio enseñante.

Esta prueba va a consistir en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

El directivo general de Recursos Humanos ha señalado que, desde el momento en que Emiliano García-Page entró al Gobierno regional, se han convocado un total de 4.259 plazas para los cuerpos de Maestros, Secundaria, Formación Profesional y también Inspección, plazas a las que hay que sumar las 1.060 que se convocan este año entre los cuerpos de Maestros y también Inspección.

Más información

El 82% de los solicitantes llamados a ocupar entre las 1.035 plazas a Maestros en C-LM forman parte en la oposición