Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El abogado penalista enfrenta dos años de prisión por estafar a su cliente.

El abogado penalista enfrenta dos años de prisión por estafar a su cliente.

En Toledo, la Fiscalía está solicitando dos años de prisión para el abogado E.G.B., quien está acusado de apropiación indebida de 2.500 euros pertenecientes a su cliente F.A.M. en el año 2017. El juicio se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Toledo el próximo miércoles, 10 de julio.

Según el informe de la Fiscalía, E.G.B. representó a F.A.M. en las negociaciones para determinar el monto de la indemnización que tenía derecho a recibir por un accidente de tráfico.

Después de acordar una indemnización de 4.500 euros, E.G.B. persuadió a F.A.M. para que le transfiriera la totalidad de la cantidad a su cuenta, alegando que habían acordado un pago de 1.500 euros por sus servicios legales. Posteriormente, convinieron que él debía enviar 500 euros a la cuenta de peculio en la cárcel donde cumplía condena F.A.M. en ese momento, y los otros 2.500 euros a la entonces pareja sentimental de F.A.M.

Desafortunadamente, el acusado solo transfirió 500 euros a la cuenta de peculio de F.A.M. y se quedó con el resto de la indemnización, 4.000 euros, sin proporcionar ninguna factura, minuta o documento de liquidación de honorarios.

Por estos hechos, la Fiscalía considera que ha cometido un delito de apropiación indebida y está solicitando 2 años de prisión, el pago de los 2.500 euros más intereses como responsabilidad civil, y la prohibición de ejercer como abogado durante el tiempo de condena.