• jueves 08 de diciembre del 2022

El alcalde critica la campaña 'Albacete, caga y vete' y solicitará la retirada del logo del Ayuntamiento

img

Carga contra Serrano (PP) por continuar propagando el vídeo para criticarlo: "No posee otra cosa que llevar a cabo en todo el día"

ALBACETE, 29 Jun.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha criticado la campaña falsa llamada 'Albacete, caga y vete' donde pupilas de una escuela de propaganda de Madrid usaban ese eslogan en un trabajo de clase para emular una acción promocional en común entre el Consistorio y la AECC para un cribado de cáncer de colon, adelantado que pedirá formalmente que, cuando menos, se retire el logo del Ayuntamiento del vídeo publicado por redes.

Así lo ha asegurado a cuestiones de los medios tras una rueda de prensa exactamente el mismo día que brotaba la polémica, asegurando que más allá de que él no vió el vídeo, no desea ofrecerle "mucho más promoción", en tanto que "no favorece a la localidad de Albacete".

Ha lamentado que las pupilas tuviesen "la feliz iniciativa de meterse" con la localidad, algo que considera "erróneo". "Nos encontramos cansados", dijo Sáez sobre el habitual chascarrillo, agregando que en la independencia de expresión, "cada uno de ellos puede decir lo que considere, pero no emplear los símbolos del Ayuntamiento a fin de que el vídeo parezca veraz".

Emilio Sáez ha aprovechado para criticar la posición del representante del PP en la localidad, Manuel Serrano, quien para criticar el vídeo lo ha redifundido por sus comunidades.

"Me llama la atención que la oposición y el representante no tengan otra cosa que llevar a cabo al cabo del día y se dediquen a subir a sus redes nuestro vídeo a fin de que se prosiga propagando", indicó.

Esta acción responde, dijo, a "falta de estrategia". "Yo no le daré mucho más propaganda", ha zanjado.

Más información

El alcalde critica la campaña 'Albacete, caga y vete' y solicitará la retirada del logo del Ayuntamiento