Los datos de la investigación interna se mandarán este viernes al Ministerio Fiscal
ALBACETE, 3 Feb.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, anunció el cese de la asesora del partido socialista que habría reconocido en diálogos de Whatsapp poder ingresar a los exámenes de la Policía Local de la ciudad más importante.
"Esta persona ahora está cesada y ha provocado baja, tanto de su cargo como de su militancia en el partido", ha asegurado el primer edil, que ha aclarado que la asesora no se llegó a enseñar a ninguna oposición del cuerpo municipal, "con lo que no ha interferido en el desarrollo", y que el "cese se genera por carecer de seguridad y no pues haya recibido el examen".
Los mensajes, además de esto, se corresponden a diálogos mantenidas entre la asesora y el que era su pareja en los años 2019 y 2020, "con lo que no están relacionados con las infiltraciones de las últimas pruebas".
Dicho esto, Sáez ha asegurado sentir "bochorno" una vez comprobada la certeza de las diálogos y ha insistido en que el Ayuntamiento no va a "permitir que quien lleve a cabo trampas se salga con la suya".
En cuanto a las acusaciones del PP, que ayer presentó estos mensajes frente a los medios y llevó a la Fiscalía, el alcalde ha señalado que "le semeja de mal gusto y también poco responsable".
"Es una charla privada entre una pareja que no es así, no debemos dejar en cuestión de ahí que la honorabilidad del Consistorio ni de sus trabajadores".
Asimismo, ha negado las acusaciones efectuadas por el representante habitual, Manuel Serrano, en las que apuntó que tenían documentación que probaba que las cuestiones se habrían filtrado a "cargos socialistas" y "personal de seguridad de Sáez".
"Ningún asesor del Grupo Municipal Socialista ha concurrido a este desarrollo selectivo", ha asegurado el primer edil, que ha acusado al PP de "enredar todo con razonamientos confusos".
Sáez ha incidido en la investigación interna efectuada por los especialistas de Recursos Humanos y que este viernes va a ser mandada al Ministerio Fiscal, "que va a ser quien decida si hay delito o no".
En este sentido, ha insistido en que, de generarse juicio, el Ayuntamiento se personará como acusación especial. "Quiero expresar mi seguridad en la Fiscalía y los jueces, tal como en la secretaría general y en todos y cada uno de los que realizan su trabajo períodico en el Ayuntamiento, tengo claro que los procesos de selección públicos solo tienen que tomar en consideración el mérito y la aptitud de los solicitantes, todo ello en condiciones de igualdad".
Del mismo lado, se mostró confiado en que esto no merme la seguridad de los ciudadanos en el Consistorio. "No pienso que la ciudadanía dude de la alta transparencia del Ayuntamiento, este tema se lleva con la máxima diligencia y compromiso por el buen nombre de esta entidad".