Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El alcalde de Cuenca reorganiza su equipo gubernamental tras el nombramiento del concejal Héctor Serrano

El alcalde de Cuenca reorganiza su equipo gubernamental tras el nombramiento del concejal Héctor Serrano

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha llevado a cabo una remodelación en su equipo de Gobierno, aprovechando la entrada del concejal Héctor Serrano, quien reemplazó a Gracia Canales en la Corporación Municipal en el último pleno.

El nuevo edil asumirá la responsabilidad del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que anteriormente estaba a cargo de Canales. Además, también se encargará de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales.

Marta Tirado, teniente de alcalde de Cuenca nos Une, mantendrá Turismo y Patrimonio Histórico, y adquirirá las competencias de promoción empresarial. Saray Portillo, portavoz municipal, se encargará de Seguridad ciudadana, Personal y Régimen Interior, asumiendo también las competencias de Empleo y dejando la asesoría jurídica a Serrano.

Por su parte, Charo Rodríguez se mantendrá en Deportes y asumirá Consumo y Salud Pública, que hasta ahora estaban a cargo de Alberto Castellano. Este concejal conservará Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías.

Adrián Martínez continuará con Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad y también añadirá la responsabilidad del servicio eléctrico. Juan Manuel Martínez Melero seguirá a cargo de Hacienda y transferirá Patrimonio a Serrano.

El resto de concejales mantendrán sus responsabilidades actuales: Mario Fernández en Festejos, Estela Soliva en Servicios sociales, igualdad y cooperación, y María Ángeles Martínez en cultura.

El alcalde de Cuenca ha explicado que esta modificación tiene como objetivo redistribuir las cargas de trabajo entre las diferentes Concejalías.