El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha llevado a cabo una remodelación en su equipo de Gobierno, aprovechando la entrada del concejal Héctor Serrano, quien reemplazó a Gracia Canales en la Corporación Municipal en el último pleno.
El nuevo edil asumirá la responsabilidad del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que anteriormente estaba a cargo de Canales. Además, también se encargará de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales.
Marta Tirado, teniente de alcalde de Cuenca nos Une, mantendrá Turismo y Patrimonio Histórico, y adquirirá las competencias de promoción empresarial. Saray Portillo, portavoz municipal, se encargará de Seguridad ciudadana, Personal y Régimen Interior, asumiendo también las competencias de Empleo y dejando la asesoría jurídica a Serrano.
Por su parte, Charo Rodríguez se mantendrá en Deportes y asumirá Consumo y Salud Pública, que hasta ahora estaban a cargo de Alberto Castellano. Este concejal conservará Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías.
Adrián Martínez continuará con Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad y también añadirá la responsabilidad del servicio eléctrico. Juan Manuel Martínez Melero seguirá a cargo de Hacienda y transferirá Patrimonio a Serrano.
El resto de concejales mantendrán sus responsabilidades actuales: Mario Fernández en Festejos, Estela Soliva en Servicios sociales, igualdad y cooperación, y María Ángeles Martínez en cultura.
El alcalde de Cuenca ha explicado que esta modificación tiene como objetivo redistribuir las cargas de trabajo entre las diferentes Concejalías.