Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El alcalde de Toledo destaca logros que han sacado a la ciudad del estancamiento

El alcalde de Toledo destaca logros que han sacado a la ciudad del estancamiento

TOLEDO, 17 Jun.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado este lunes el progreso alcanzado durante el primer año de gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de la capital, resaltando que se ha logrado sacar a la ciudad "de la parálisis".

En su análisis, afirmó que "Toledo está mejor hoy, pero nuestro objetivo es que esté mucho mejor de lo que está ahora". Velázquez destacó que la asignatura pendiente más importante para él es el cuartel de la Guardia Civil.

Durante la rueda de prensa, realizó varios anuncios, como la reparación de la piscina del polígono una vez finalice el verano o la reinstalación en el Miradero de la estatua del ciclista Federico Martín Bahamontes -que fue retirada por vandalismo-, la cual se colocará sobre una base el 9 de julio, coincidiendo con el cumpleaños del 'Águila de Toledo'.

Además, se llevará a cabo una iniciativa para mejorar los acerados y pavimentos en las calles Panamá, Colombia, Méjico y Uruguay del barrio de Santa Teresa, las cuales no han sido intervenidas "desde los años 80", así como en la calle del Molinero -que conecta el barrio con la Universidad regional-.

Respondiendo a preguntas de los medios, Velázquez también se refirió a la labor de la oposición, instándoles a seguir una "línea de colaboración institucional", y recordándoles que "ya no están en el gobierno, ahora son la oposición".

Previamente, la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, repasó la cantidad de problemas "heredados" de la anterior alcaldesa socialista Milagros Tolón, como el acuerdo con la Policía Local y las graves irregularidades en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, los cuales han sido abordados durante este primer año de gestión.

(Habrá ampliación)