Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El alcalde Dolz se muestra confiado en la fortaleza de su gobierno y no teme enfrentar el examen de Cuenca Nos Une en junio.

El alcalde Dolz se muestra confiado en la fortaleza de su gobierno y no teme enfrentar el examen de Cuenca Nos Une en junio.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado la fortaleza de su equipo de Gobierno, que incluye a Cuenca Nos Une (CNU), y ha afirmado que no teme a la evaluación que esta formación realizará en junio para decidir si el pacto político en la capital continuará.

En una entrevista con Europa Press, el líder de CNU, Isidoro Gómez Cavero, mencionó que en junio determinará si el pacto con el PSOE en Cuenca llega a su fin, y no descartó la posibilidad de permitir que el PP gobierne.

El alcalde ha señalado que Isidoro Gómez Cavero ya había mencionado previamente que en junio se evaluaría el pacto, y aseguró que mantiene una excelente relación política y personal con su socio de gobierno.

"Lo que realmente me preocupa son los exámenes de los ciudadanos, en eso nos enfocamos día a día", respondió el alcalde de Cuenca.

Dolz considera que su formación está cumpliendo con su parte, concentrándose en asuntos más pequeños mientras él se ocupa de los grandes proyectos. "Si dan un paseo por Carretería hoy, verán que estamos trabajando en su mantenimiento diario", defendió.

Por otro lado, el alcalde admitió que el equipo de Gobierno no había previsto la gran afluencia de visitantes que hubo en Cuenca durante el pasado fin de semana, lo que causó problemas de tráfico en el Casco Antiguo.

"Probablemente se debió a los días festivos en Valencia y Murcia", comentó el alcalde, quien tomará nota para futuros años, agradeciendo que el turismo en la ciudad continúe siendo activo.