• martes 27 de septiembre del 2022

El Almagro International Film Festival remata datos para estrenar el 29 de julio

img

CIUDAD REAL, 17 Jun.

La quinta edición del Almagro International Film Festival (AIFF) comienza el próximo 29 de julio, una edición que este año tiene Croacia como país invitado.

El festival, que da un escaparate para proyectos audiovisuales regionales, nacionales y también de todo el mundo, se consolidó en su joven paseo asimismo como una interfaz para ofrecer visibilidad y promover otros contenidos turísticos y culturales, como la gastronomía, el humor, acciones formativas, y asimismo la música, informó la organización en publicación oficial.

Esta edición del festival regresa a juntar el cine con la música directamente a través del programa 'Audio-Visual', entre los acontecimientos primordiales y mucho más ovacionados por el público del AIFF.

Para ello, desde este viernes 17 de junio se abre el período de inscripción para el II Concurso de Bandas Sonoras Audio-Visual, un certamen cuyo propósito es la búsqueda de nuevos talentos musicales para la industria del cine, mediante una idea vanguardista entre los festivales de cine en todo el país, dando así mismo visibilidad a músicos emergentes, estimulando el avance y difusión de su talento.

El certamen está abierto a cualquier banda, conjunto, dúo o solista de toda España, siempre y cuando estos sean mayores de edad. Podrá anotarse todo el que participante de cualquier modalidad, estilo y también instrumento.

Una vez se cierre la convocatoria, las diez bandas elegidas para el II Concurso de Bandas Sonoras Audio-Visual van a poder elegir el corto para crear la banda sonora desde una selección anterior de cortos de todo el mundo premiados y escogidos en otros festivales cerca del planeta.

Las proyectos se interpretarán directamente el día 6 de agosto de 2022, en conjunción con la proyección del corto, creando una experiencia que únicamente va a tener sitio a lo largo de este acontecimiento en el Teatro Hospital de San Juan, en Almagro.

Más información

El Almagro International Film Festival remata datos para estrenar el 29 de julio