Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El arzobispo de Toledo anima a celebrar la Jornada Mundial de los Niños convocada por el Papa

El arzobispo de Toledo anima a celebrar la Jornada Mundial de los Niños convocada por el Papa

TOLEDO, 22 May.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha escrito una carta a los sacerdotes, miembros de la Vida Consagrada, catequistas, familias y, especialmente, a los niños de la Archidiócesis de Toledo, invitándoles a seguir el próximo fin de semana la I Jornada Mundial de los Niños convocada por el Papa Francisco en Roma.

En su comunicado, monseñor Cerro destaca la importancia de este evento para la Iglesia y para todos los fieles, resaltando su significado profético. Invita a vivirlo de manera especial en toda la archidiócesis, bajo el lema 'Yo hago nuevas todas las cosas' (Ap. 21,5), que el Santo Padre ha elegido para esta ocasión.

En su mensaje, el arzobispo hace hincapié en la importancia de acercarse a Jesús desde la mirada de los niños, recordando que "El ser niños es la Buena Noticia que os pido que no dejéis de vivir. Lo aprendemos de Jesús. Vivid muy cerca de Jesús. Él es el Niño de su Padre Dios. Todo lo vive desde ahí".

Además, invita a la comunidad cristiana y a las familias a seguir por los medios de comunicación, especialmente los diocesanos, el encuentro del sábado 25 de mayo de los niños con el Papa, así como la eucaristía final el domingo 26. También anuncia que se emitirá en el Canal Diocesano un programa en el que el arzobispo dialogará con un grupo de niños sobre la Jornada en las semanas siguientes.