TOLEDO, 31 Dic.
El arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro Chaves, ha señalado este sábado la "enorme personalidad" y la "profunda espiritualidad" del Papa emérito Benedicto XVI, en el día de su fallecimiento.
En un mensaje a la Archidiócesis, recogido por Europa Press, Cerro Chaves ten en cuenta que fue Benedicto XVI quien le nombró obispo de Coria-Cáceres, y que con el emérito mantuvo siempre y en todo momento "una relación entrañable".
"Nos causa a todos tristeza, en el sentido de pérdida de un individuo tan querida y apreciada por su enorme tarea", enseña el arzobispo de Toledo en su mensaje, en el que valora que el Papa emérito era un hombre "que te miraba siempre y en todo momento a los ojos".
Tras indicar que su historia como obispo estuvo marcada por Benedicto XVI, Cerro Chaves ha destacado la manera de vivir "entregando la vida por el Señor en su iglesia", con "enorme lealtad a Jesucristo" y con "profunda humildad de corazón" del Papa emérito.
Finalmente, deseando que duerma bien en paz "el servidor bueno y leal", el arzobispo ha pedido a todos y cada uno de los leales de la Archidiócesis que se encomienden por el eterno reposo de Benedicto XVI. "Que solicitemos a fin de que la iglesia, en estos instantes y siempre y en todo momento, nos asista a vivir lo que él vivió, ese profundo amor al Señor y esa profunda lealtad".
También se pronounció, mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha señalado que Benedicto XVI "fué un líder. Un hombre sostén de la Iglesia, un defensor de la realidad".
"El día de hoy despedimos con pesar a Joseph Ratzinger del que su huella va a quedar entre nosotros/as", recopila el tweet del responsable autonómico.