• jueves 08 de diciembre del 2022

El autocross y el motor vuelven el día 15 a Alcolea del Pinar, con la intención de revitalizar esta comarca despoblada

img

GUADALAJARA, 5 Oct.

El autocross y el motor volverán por segundo año consecutivo a Alcolea del Pinar (Guadalajara). Será el sábado próximo 15 de octubre en un acontecimiento ordenado por el Autoclub La Dehesa, al que por ahora ahora se han 26 pilotos anotados y se estima llegar a los 40.

Se trata de una prueba regional, que tiene una esencial aportación de la Diputación alcarreña, y que conforme han señalado desde el Autoclub La Dehesa en rueda de prensa, es ya referencia en la región centro de España, siendo la aspiración del mismo que un futuro se logre efectuar alguna capacitación profesional enlazada con la competición en este deporte.

De instante, desde la organización han asegurado que dan los primeros pasos y que su propósito sería que desde el Gobierno regional contemplaran esa oportunidad.

En cuanto al acontecimiento aparte del circuito, va a haber otras ocupaciones concebidas para los mucho más pequeños, como hinchables, turismos ecológicos, situación virtual, todo ello con un fin prioritario, dar la vida a pueblos como el de Alcolea del Pinar y su ambiente, en un caso así por medio de motor.

De instante, el desarrollo de inscripción del año vigente va a buen ritmo y se prevé la asistencia de pilotos del panorama nacional para evaluar el circuito. En aspecto técnico, los organizadores ahora trabajan para amoldar el circuito de forma que próximamente logre festejase en él una prueba nacional.

De su lado, el encargado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado la relevancia de acontecimientos como este en diferentes pueblos de la provincia, no solo por su implicación en el día de la celebración sino más bien con lo que piensa el que gente de fuera conozca la región y repita. "Son ideas que siempre y en todo momento vamos a apoyar desde el Gobierno regional", ha subrayado.

La Diputación coopera en este acto con una aportación de 30.000 euros, contribución que, según el diputado de Agricultura, Héctor Gregorio, se efectúa por el hecho de que "es esencial para los pueblos y las áreas despobladas de Guadalajara".

Como en su pasada edición, se estima la llegada de unas 2.000 personas, y más allá de que se ha fijado una entrada simbólica de cinco euros, según la organización, es facultativa y va a poder ingresar de manera gratuita todo el que desee.

Para esos que prefieran ir con todo ordenado, logren entrar ahora a por la entrada por medio de la página web auclubladehesa.com, o en la taquilla exactamente el mismo día del circuito.

Para el alcalde de Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero, acontecimientos como este son vitales para dar la vida a los pueblos. "Si no fuese por el dinero los haríamos todos y cada uno de los días", ha concluido tras admitir que de este modo se lo pidieron los vecinos.

Más información

El autocross y el motor vuelven el día 15 a Alcolea del Pinar, con la intención de revitalizar esta comarca despoblada