Crónica Castilla-La Mancha.

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El Ayuntamiento de Ciudad Real critica a Renfe y Gobierno C-LM por la falta de respuesta a los retrasos continuados en el Avant.

El Ayuntamiento de Ciudad Real critica a Renfe y Gobierno C-LM por la falta de respuesta a los retrasos continuados en el Avant.

CIUDAD REAL, 9 Ago.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado una reunión formal al presidente de Renfe, Raúl Blanco, debido a los retrasos constantes que ha experimentado el servicio de línea Avant en los últimos años, incluido el de este miércoles. Sin embargo, todavía no ha recibido respuesta. El objetivo de la reunión es establecer una vía de comunicación para abordar la situación actual.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, consciente del empeoramiento de la situación, ha expresado su apoyo a los miles de usuarios afectados que utilizan el servicio a diario. "Desde las competencias municipales, trasladaremos al Gobierno y a Renfe las demandas de los usuarios para intentar actuar en la medida de nuestras posibilidades y cumplir sus expectativas, además de visibilizar este problema ciudadano", afirmó.

Según ha informado el Consistorio, Cañizares denunció que el servicio de alta velocidad en la ciudad, que era ejemplar desde 1992, ha experimentado un deterioro evidente en el último año y medio.

Asimismo, recordó que los usuarios del servicio han formulado diversas reivindicaciones al Gobierno regional y a Renfe para mejorar la calidad del servicio de trenes Avant y la experiencia de los usuarios habituales.

El Ayuntamiento quiere expresar su apoyo a la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real y buscará fórmulas para que sus demandas sean escuchadas. El objetivo es trasladar las problemáticas diarias que enfrentan los usuarios y encontrar soluciones, así como canalizar sus propuestas de mejora para el servicio de la línea Ciudad Real-Madrid.

Además, representantes del equipo de Gobierno se reunieron con la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real, quienes expusieron al alcalde diversos temas, entre ellos el respaldo a las mejoras propuestas en los últimos meses en relación con el uso habitual del transporte ferroviario, como la bonificación del 25% en los títulos multiviaje (abonos) y la calidad del servicio (especialmente en relación con los retrasos en los trayectos).