• miércoles 17 de agosto del 2022

El Ayuntamiento de Cuenca lamenta el fallecimiento del científico Santiago Grisolía, Hijo Adoptivo de la región

img

CUENCA, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado este jueves el fallecimiento, a los 99 años, del científico valenciano Santiago Grisolía, que ostentaba el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cuenca, donde vivió a lo largo de una parte de su niñez y adolescencia.

El alcalde Darío Dolz, de viaje oficial fuera de España, ha amado mover un mensaje de condolencias a su familia representando a toda la Corporación y de la región por norma general, donde además de esto el bioquímico tiene un Instituto de Educación Secundaria que transporta su nombre.

Santiago Grisolía nació en Valencia en 1923. Estudió Medicina en las Universidad de Valencia y Madrid. A los veintidós años se fue a Estados Unidos y a lo largo de varios años fue instructor en las Universidades de Kansas, Chicago y Wisconsin.

Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica en 1990 y también motor del emprendimiento del genoma humano, Santiago Grisolía pertence a los científicos españoles mucho más relevantes de su tiempo, informó el Ayuntamiento en un aviso.

Es Doctor Honoris Causa por 15 universidades de todo el planeta y integrante señalado de las primordiales sociedades científicas de todo el mundo.