Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Puertollano autoriza evento de botellón organizado por empresa con entrada de 10 euros.

El Ayuntamiento de Puertollano autoriza evento de botellón organizado por empresa con entrada de 10 euros.

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 6 Sep.

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha anunciado que, de manera excepcional, permitirá la organización de un botellón este sábado, 9 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de la Ciudad Minera. Sin embargo, esta actividad estará a cargo de una empresa privada y tendrá un precio de entrada de 10 euros por persona.

El concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, ha adelantado esta información y ha explicado que se trata de una iniciativa piloto que se llevará a cabo en el parking del Centro de Especialidades Deportivas, junto al recinto ferial de Puertollano.

El concejal ha aclarado que las ordenanzas municipales permiten al equipo de gobierno autorizar, de manera excepcional, este tipo de eventos durante fiestas populares y otros acontecimientos. Además, ha señalado que el acceso al botellódromo estará restringido a jóvenes mayores de edad.

El "botellódromo" contará con baños públicos portátiles, contenedores de basura, seguro de responsabilidad civil, vigilancia privada y un escenario en el que se realizará música en vivo. El botellón comenzará a las 10:30 horas del 9 de septiembre y finalizará a las 2:30 horas del día 10 de septiembre.

El concejal ha destacado que esta actividad no tendrá ningún costo para el Ayuntamiento, ya que todos los gastos serán cubiertos por los empresarios encargados de la caseta joven, quienes cobrarán una entrada de 10 euros por persona para acceder al botellón, con derecho a una consumición en la caseta del recinto ferial una vez finalice el botellón.

Además, ha especificado que la zona estará vigilada y controlada por la Policía Local, se cortará el tráfico en la calle Malagón y se asegurará que nadie beba en la vía pública o se traslade el botellón a otro lugar, ya que esto está sancionado por las ordenanzas municipales.