Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Talavera culpa a la Junta del uso del antiguo vertedero.

El Ayuntamiento de Talavera culpa a la Junta del uso del antiguo vertedero.

TOLEDO, 4 Jul. - El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gerardo Sánchez, ha señalado que es responsabilidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y por ende del gobierno Socialista de Emiliano García Page, garantizar que la empresa concesionaria de la recogida Sandach tenga las licencias necesarias para llevar a cabo su actividad.

En respuesta a la petición de explicaciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Hidalgo, sobre el uso del antiguo vertedero de la ciudad para almacenar animales muertos, el concejal de Agricultura ha afirmado que la gestión de los Sandach se rige por normativas europeas y nacionales.

El edil de Gobierno local ha enfatizado que es fundamental asegurar que estas empresas cumplan con las normativas para proteger la salud pública y el medio ambiente, y ha destacado la importancia de la coordinación entre diversas entidades en la gestión de los subproductos animales.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de Emiliano García-Page de ser el responsable de garantizar que la empresa cumpla con todas las licencias necesarias y con la garantía sanitaria del servicio que presta a los ganaderos.

El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento busca ser un nexo de coordinación en la implementación de sistemas eficientes de recogida para reducir el riesgo de enfermedades zootécnicas y otros problemas sanitarios, y ha avanzado que ya hay un proyecto en desarrollo que contará con todas las licencias necesarias por parte del Ayuntamiento.