• jueves 9 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Talavera desmiente los bulos lanzados en comunidades sobre capítulos de crueldad en el ferial

img

TOLEDO, 24 Sep.

La representante municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha negado los bulos que a lo largo de toda la noche de este viernes se publicaron mediante las comunidades sobre teóricos capítulos violentos en el recinto ferial, criticando la coherente alarma popular que se generó.

Tras la celebración de la día tras día asamblea de la Junta Local de Seguridad, donde forman parte las Concejalías de Seguridad y Movilidad, Festejos y Servicios Generales, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada, la responsable municipal se ha referido al caso de mayor gravedad registrado ayer, según los datos reportados por la Policía Local y Policía Nacional, se causó fuera del recinto ferial; informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Concretamente, cerca de las 20.00 horas, en la Avenida Pío XXI, donde se causó una reyerta entre 4 personas con resultado de tres heridos por arma blanca, uno de mayor gravedad que fué movido a un hospital madrileño. Como resultado de esta incidencia los 4 implicados fueron detenidos.

Respecto al transcurso de la noche en el recinto ferial, la asimismo concejala de Seguridad y Movilidad ha movido los datos recabados por la autoridad policial, entre aquéllos que se han referido 4 intoxicaciones etílicas, tres casos de agresiones por crueldad de género hacia su pareja, con resultado de 2 detenidos, otros tres detenidos en una reyerta a las 7 de esta mañana y siete casos de viable sumisión química.

En este último aspecto, se activaron los protocolos de manera inmediata, en coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, quienes atendieron de manera rápida a las perjudicadas, que fueron trasladadas al Hospital de Talavera. Una de las agredidas ha reconocido a 2 supuestos atacantes, con lo que la Policía Local y Policía Nacional prosiguen las pesquisas para seguir a su detención.

La representante municipal puso en valor el "enorme trabajo" que están haciendo todos estos cuerpos y agrupaciones para asegurar la seguridad en un recinto ferial que durante el día de ayer registró una afluencia tumultuaria.

En cuanto a la alarma popular que se generó en las comunidades, la representante fué tajante en lo que se refiere a los bulos publicados con relación a casos violentos. "No hubo ninguna muchacha joven asesinada, ni tampoco ningún tiroteo, ni tampoco ningún caso de violación a ninguna menor", ha suscrito.

Se trata de bulos que han generado una "alarma popular superflua", con lo que ha pedido que en el momento en que se empleen las comunidades se lleve a cabo "de manera responsable" y no lanzando esta clase de mensajes injustificados.

Bellón ha remarcado que cualquier persona que requiera información fidedigna que se dirija a alguno de los puestos fijos de mando de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil o Cruz Roja que tienen habilitados en el recinto ferial, tal como a cualquier agente que esté patrullando en la región.

Para terminar, Flora Bellón ha invitado a la ciudadanía a conocer unos festejos que son referentes y ha apelado a la compromiso de todos y todas y cada una a fin de que el placer y la diversión sean la tónica general.

Más información

El Ayuntamiento de Talavera desmiente los bulos lanzados en comunidades sobre capítulos de crueldad en el ferial