El Ayuntamiento de Toledo acata la orden judicial y subirá el costo del agua a partir del 1 de enero.

El Ayuntamiento de Toledo acata la orden judicial y subirá el costo del agua a partir del 1 de enero.

TOLEDO, 23 Oct.

La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha dado a conocer este lunes en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo, presentada en 2021 por la empresa TAGUS, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad.

En cumplimiento de esta sentencia, Molina ha afirmado: "nos vemos obligados a aplicar, a partir del 1 de enero de 2024, el incremento correspondiente al quinquenio 20-24". A partir de esa fecha, el consumidor tipo, que representa al 80% de la población con un consumo medio bimensual de 18 metros cúbicos, pasará de pagar 28,23 euros (IVA incluido) en la actualidad a 37,02 euros (IVA incluido). Esto equivale a un aumento de 8,80 euros cada dos meses, o lo que es lo mismo, 4,40 euros al mes, IVA incluido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Este incremento se produce como consecuencia de la inacción del anterior equipo de Gobierno del PSOE, que no actualizó las tarifas de manera quinquenal en 2019. En este sentido, la concejal ha recordado que debían haber revisado los precios cada cinco años a partir de 2019, y ahora son ellos quienes tienen que asumir su falta de responsabilidad.

Esto podría haberse evitado si Tolón hubiera hecho su trabajo y gestionado de manera eficaz. Ahora seremos los toledanos quienes pagaremos su falta de rigor y responsabilidad", ha declarado Molina. Además, ha añadido que conocían esta sentencia desde enero y no tomaron ninguna medida al respecto.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha