• martes 31 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Toledo congelará las tasas y también impuestos para el año 2023

img

TOLEDO, 17 Oct.

El concejal de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, aseguró que el aparato de Gobierno de la regidora Milagros Tolón decidió congelar las tasas y también impuestos para el año 2023, con lo que no va a haber subida de impuestos en Toledo.

"Desde este aparato de Gobierno no vamos a desplazar las ordenanzas fiscales, no se tienen que subir los impuestos y no los vamos a subir", ha comentado José Pablo Sabrido, para añadir que "hemos optado por prosperar la administración sin subir las ordenanzas fiscales".

De este modo, los toledanos y las toledanas no van a ver aumentadas las tasas y los impuestos municipales con arreglo al IPC, que en el mes de referencia, el pasado agosto, era de diez puntos, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

"Conozco escasos municipios que hayan optado por bajar los impuestos; si nos fijamos en la base imponible de los impuestos, ésta en Toledo no va a subir, con lo que al no subir la base imponible, los impuestos bajan, por servirnos de un ejemplo, en el IBI no va a subir ni la base imponible que es exactamente la misma de 2014, ni el coeficiente", explicó.

Más información

El Ayuntamiento de Toledo congelará las tasas y también impuestos para el año 2023