El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros se unen para realizar emocionantes certámenes literarios.

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros se unen para realizar emocionantes certámenes literarios.

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros, conformada por diez librerías en la ciudad, están organizando dos certámenes literarios abiertos a la participación de todos los toledanos. Los certámenes se titulan 'Historias con final feliz' y 'Cartas de buenos deseos'.

El primer certamen, 'Historias con final feliz', se celebra por cuarto año consecutivo y está abierto a todos los toledanos de entre 15 y 99 años. Desde este sábado hasta el 20 de diciembre, los interesados pueden entregar sus historias cortas y originales de hasta 1.000 palabras en formato PDF al correo electrónico [email protected]. Las historias pueden tener cualquier temática, siempre y cuando tengan un final feliz.

Un total de diez relatos serán seleccionados como los mejores y cada uno de ellos recibirá un bono de 150 euros para canjear en las librerías de la Asociación de Libreros, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El segundo certamen, llamado 'Cartas de Buenos deseos', está dirigido a los estudiantes de los colegios e institutos de la ciudad, desde 1º de Primaria a 4º de ESO. Desde este sábado hasta el 3 de enero, los interesados pueden enviar la carta en formato digital al correo [email protected], o en un sobre cerrado con el mensaje 'Buenos deseos 2024' y depositarla en cualquiera de las diez librerías asociadas a la Asociación de Libreros (Merlín, Gómez Menor, Taiga, El Greco, Hojablanca, Garabato, Astrolabio, La Madriguera de Papel, Cascaborra y Centro de Periódicos de Buenavista).

Las diez cartas más originales o emotivas serán premiadas con un bono de 150 euros para canjear en cualquiera de las librerías mencionadas anteriormente.

En ambos concursos es necesario adjuntar el nombre, número de teléfono y el centro educativo al que pertenece en el caso del certamen 'Cartas de Buenos deseos'. Los ganadores serán anunciados en las redes sociales el 31 de diciembre y el 3 de enero.

Categoría

Castilla-La Mancha