• lunes 27 de marzo del 2023

El Balambam Boo Fest vuelve a Toledo el 1 de octubre "con muchas ganas" y los conjuntos con chicas como personajes principales

img

TOLEDO, 24 Sep.

El Balambam Boo Fest regresa a la carga este 2022 en Toledo con una edición nueva tras un par de años sin festejarse gracias a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión se hará el sábado próximo, 1 de octubre, en la terraza Summerland de la Peraleda y va a tener a los conjuntos con chicas como personajes principales.

En afirmaciones a Europa Press, la encargada de este festival, Maruxa Moreira, ha manifestado que han aguardado hasta este año para lograr festejar el festival sin restricción. "Siendo destinado a familias no nos deseábamos poner en riesgo con las limitaciones puesto que el formato es muy natural y muy libre, y no procedía".

Así, sintetiza las esencia de este festival de rock para las familias "vanguardista" en Toledo al rememorar que lo que quieren desde la organización es que "todo el planeta" se lo pase bien al unísono gozando de la música, tanto progenitores como pequeños.

Es por este motivo con lo que el espíritu del acontecimiento sigue intacto y va a llevar a arrimar la música a los pequeños como és la escuchan los mayores con la intención de que "se les tome seriamente". "Tanto en el rock como el punk hay un concepto muy arraigada del 'Do it yourself' y deseamos que los pequeños vean que no es difícil llevarlo a cabo", destaca Moreira.

Con todo, ha confesado que tras un par de años obligados de parón tienen "muchas" ganas de regresar a ordenar el Balambam Boo Fest. "Organizarlo transporta mucho trabajo y en el momento en que decidimos llevarlo a cabo es pues poseemos muchas ganas. Es una vuelta muy aguardada y enternecedora".

En esta edición van a tener particular peso los conjuntos con chicas, un concepto que brotó ahora para la edición del 2020 que no ha podido hacerse y que se reanuda para este año. "Deseamos visibilizar la igualdad en el rock y nos apetecía", resalta su responsable.

Por tanto, el letrero de esta presente edición del Balambam Boo lo conforman Árida, un dúo que mezcla rock y stoner, con concluyente canciones cargadas de armonías y energía del desierto, con temas donde guitarras que manan fuzz y distorsión se funden con percusiones fulminantes, perfectas voces y excelentes letras.

También van a estar Varona, una exclusiva banda madrileña formada por músicos curtidos en otros conjuntos. Capitaneados por 2 mujeres de armas tomar, su música es contundente punk-rock con toques melódicos powerpop.

Exfan se señalan del mismo modo al Balambam Boo Fest. Se trata de la novedosa aventura musical de Pat Escoín y Tommy Ramos. Hacen canciones poderosos jugando con sonidos considerablemente más ambientales y oscuros, bajando los tiempos y con ritmos mucho más pesados y primitivos, con armonías fáciles, pocos arreglos o muy elementales, letras misteriosas y oscuras con instantes garajeros y ramalazos muy de rock de los 70 mezclados con 90s.

Y, por último, la presencia local está garantizada con Phantom Crest y sus trallazos de punk y canciones que ocasionalmente pasan de los 2 minutos en las que se les averiguan ganas de liarla a la primera de cambio. Sonidos con influencias del grunge o del stoner. Todo ello correctamente tamizado por la maquinaria punk lo-fi.

Además, entre concierto y concierto 'Head

Más información

El Balambam Boo Fest vuelve a Toledo el 1 de octubre "con muchas ganas" y los conjuntos con chicas como personajes principales