• martes 21 de marzo del 2023

El Belén Viviente de Galápagos se estrena este sábado como Fiesta de Interés Turístico Regional

img


GUADALAJARA, 7 Dic.

El Belén Viviente Galápagos (Guadalajara) se estrenará este sábado diez de diciembre como Fiesta de Interés Turístico Regional con la participación, durante catorce situaciones de Navidad, de sobra de 150 personas que van a dar vida a diferentes individuos de la época, tal como de cincuenta de animales entre bueyes ovejas, cabras, gallinas, burros, ocas, caballos y hasta camellos.

Precisamente, el Belén Viviente de Galápagos compone la vigésimo quinta Fiesta de Interés Turístico Regional de la provincia, un atrayente cultural que fué anunciado este miércoles por el encargado de la Junta, Eusebio Robles, al lado de la teniente de alcalde del concejo, María José de Castro, y el presidente de la Asociación Cultura Belén Viviente de Galápagos, Rubén Contera.

Las calles, plazas, patios privados y ciertas estancias del palacio barroco situado en el casco viejo de Galápagos se transformarán en un enorme belén viviente en el que se recrearán diferentes situaciones entre aquéllas que cabe reseñar, como primera escena, la Anunciación del ángel a María, a la que proseguirá la Visitación de la Virgen a su prima Isabel, los sueños de José, la posada, los pastores, las lavanderas, el mercado y la ganadería y la taberna, Herodes y sus criadas y la adoración de los pastores y la visita de los Reyes Magos al niño Jesús.

El paseo es de precisamente una hora y el horario para conocer el belén va a arrancar desde las 17.30 horas y si bien ahora hay vendidas mucho más de 2.cien entradas para los pases que hay previstos cada diez minutos hasta las 22.30 horas, al precio de tres euros, desde la asociación animan a todo el que que desee conocer el belén a llevarlo a cabo por el hecho de que se habilitarán mucho más si es necesario a fin de que absolutamente nadie se quede sin ingresar. Este año se ha mejorado aún mucho más el adornado y cambiarán algo los diálogos de ciertas situaciones.

Para el encargado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, es un genuino exitación enseñar este año la XVII edición del Belén Viviente de Galápagos, cuya declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional no hace sino más bien aportarle un "agregado de calidad", convencido de que la conservación de las tradiciones es primordial para sostener el territorio.

Para la teniente de alcalde, María José de Castro, el Belén de Galápagos tiene "una magia particular" en el que se supone todo el ayuntamiento y piensa el comienzo de la Navidad, persuadida de que proseguirá medrando en relevancia, en calidad y en implicación todos los años.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural Belén Viviente de Galápagos, el reconocimiento concedido por el Gobierno de Castilla-La Mancha piensa, indudablemente, "engrandecer y ofrecer mucho más promoción al belén en el que estamos trabajando todo el año".

Más información

El Belén Viviente de Galápagos se estrena este sábado como Fiesta de Interés Turístico Regional