Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El bicarbonato de sodio de Mercadona triunfa en ventas por una razón.

El bicarbonato de sodio de Mercadona triunfa en ventas por una razón.

Mercadona, conocido prestigioso supermercado, tiene un producto que ha destacado desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020. Hablamos del bicarbonato de sodio, el cual arrasa en ventas debido a un motivo específico que os desvelamos a continuación.

Mercadona arrasa desde hace años con su bicarbonato

Cuando se decretó el primer Estado de Alarma por la Covid-19, Mercadona fue uno de los supermercados que aumentó sus ventas en productos de higiene para el hogar debido a que todos queríamos desinfectar y limpiar bien la casa. Uno de esos productos se ha mantenido desde entonces como un "top ventas". El bicarbonato de sodio, del cual duplicó ventas durante el 2020, y aunque ahora parece que se han estabilizado, todavía es algo esencial en el carrito de la compra de los “Jefes” de Mercadona.

La razón no es otra que los muchos usos que tiene para desinfectar en el hogar, especialmente en lo que respecta a su uso para limpiar la ropa o también para lavar frutas y verduras. Así, el bicarbonato de sodio Hacendado que podemos encontrar en paquete de kilo o en un bote de 300 gramos, es uno de esos productos de limpieza que nunca pueden faltarte en casa. No te olvides de comprarlo, la próxima vez que vayas a Mercadona.

Este es un compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua y además de usarlo para lavar frutas y verduras, puede servirte también como gasificante en recetas de repostería, para aliviar la acidez estomacal (con sólo poner una cucharadita en 250 ml de agua), o también, para evitar que se forme cal en la lavadora (con sólo hacer una lavadora al mes sin ropa, y con cuatro cucharadas de bicarbonato).

No esperes a conseguir este producto estrella de Mercadona, ya que lleva vendiéndose en todas sus tiendas desde hace 15 años, y hazte con él ya que lo vas a poder seguir usando para infinidad de cosas en el hogar. El paquete de kilo tiene un precio de 1,50 euros, mientras que el bote de 300 gramos tiene un precio de 1,10 euros.