• martes 27 de septiembre del 2022

'El Brujo' sube este viernes a las tablas de la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán para recibir el Premio Celestina

img

TOLEDO, 26 Ago.

El 'Festival Celestina. La España de Rojas' de La Puebla de Montalbán (Toledo) distribución este viernes, 26 de agosto, el Premio Celestina a Rafael Álvarez 'El Brujo', "entre las figuras mas esenciales del teatro español, por su extendida y provechosa trayectoria y su deber con los tradicionales de la literatura".

Además de recibir este galardón, desde las 22.00 horas, 'El Brujo' se va a subir a las tablas en la Plaza Mayor de la ciudad toledana para interpretar 'El lazarillo de Tormes', la obra que supuso un cambio esencial en su trayectoria hace ahora 30 años con la versión de Fernando Fernán Gómez.

La vigésimo cuarta edición de este certamen, que arrancó el miércoles y se prolonga hasta el domingo, asimismo da este viernes
la charla 'Fernando de Rojas, creador de la novela jurídica Lazarillo de Tormes', a las 20.00 horas, inmediatamente antes de la inauguración del Mercado Celestina, a las 21.00 horas.

El sábado y el domingo se van a llevar a cabo las representaciones de teatro bajo tierra. Además, a lo largo de todo el objetivo de semana asimismo se festejará la día de la tapa y el festival va a quedar clausurado el domingo a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor, con la mítica representación de 'La Celestina' al cargo de Antonio Campos.

Más información

'El Brujo' sube este viernes a las tablas de la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán para recibir el Premio Celestina