• lunes 28 de noviembre del 2022

El Camino del Cid cambiará su señalización con mucho más de 2.500 intervenciones durante 1.500 km de paseo

img

GUADALAJARA, 15 Jul.

El Consorcio Camino del Cid empezará la semana próxima la campaña de cuidado y optimización de la señalización senderista y BTT de la ruta. El propósito de estos trabajos es prosperar y remarcar la señalización que existe en tanto que si bien las sendas del Camino del Cid están señalizadas, en todo el año tienen sitio distintas incidencias que tienen la posibilidad de perjudicar tanto a los caminos como a las señales, por eso se ponga en marcha una exclusiva campaña a fin de que los pasajeros logren recorrer el itinerario sin contrariedad.

Este año se prevén efectuar cerca de 2.500 intervenciones durante 1.500 km de paseo a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, informó el Consorcio en publicación oficial.

Aunque la mayoría de las actuaciones van a consistir en fabricantes de pintura, asimismo se instalarán placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales tal como avisos informativos y de aviso.

Asimismo se van a mejorar los caminos y caminos con intervenciones concretas, se repararán aquellas señales estropeadas que estén en todo el paseo y se efectuarán pequeñas actuaciones de adecuación del trazado.

Este año además de esto se realizará una campaña informativa y de sensibilización sobre los trabajos que se están construyendo.

Para ello, se distribuirán en municipios y bares del sendero mucho más de cincuenta de pósters y se notificará antes a los municipios sobre las intervenciones a efectuar con la meta de conseguir problemáticas, sensibilidades y recomendaciones de optimización.

Más información

El Camino del Cid cambiará su señalización con mucho más de 2.500 intervenciones durante 1.500 km de paseo

Noticias de hoy más vistas