Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Campeonato de España de Freestyle: el evento estrella de la Feria Deportiva de Albacete

El Campeonato de España de Freestyle: el evento estrella de la Feria Deportiva de Albacete

ALBACETE, 28 Ago.

El concejal de Deportes de Albacete, Francisco Villaescusa, ha presentado el Campeonato de España de Freestyle Motocross, que pretende ser el broche de oro para la Feria Deportiva de este año.

Junto al edil ha comparecido el pentacampeón del mundo Maikel Melero, así como el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y el promotor del evento, Juan Antonio Lafuente, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este Campeonato se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre, a las 20.30 horas en la Plaza de Toros, que según el concejal "se engalana para la ocasión y va a ser un escenario perfecto para un espectáculo visual extraordinario, y que reúne las mejores condiciones y comodidades tanto para el público como para los pilotos".

Precisamente Villaescusa quiso destacar la calidad y prestigio de los pilotos participantes, como el Sevillano Dany Torres o el hispánico británico Christian Meyer, que parten como principales oponentes al cinco veces campeón del mundo, el albaceteño de Cotillas Maikel Melero.

Se espera que el Campeonato de Freestyle sea uno de los eventos más multitudinarios de la Feria Deportiva de 2023: "En torno a las 6.000 personas van a poder ver de cerca los espectaculares saltos de más de 12 metros de altura y 25 metros de longitud, en una competición con un gran atractivo tanto popular como deportivo".

De su lado, Dani Sancha ha agradecido a Melero "hacer a la provincia también una seña de identidad del Freestyle", mostrándose "doblemente orgulloso", porque es de un pueblo pequeño de Albacete (Cotillas) y, el carácter provincial de la Diputación, hace que desde la institución se tenga un orgullo si cabe más especial.

No en vano, ha recordado que recibió uno de los Premios Provinciales al Deporte cuya entrega la Diputación retomó el año pasado, y ha asegurado que desde la institución se sigue mucho la trayectoria de esta disciplina, así como "la aceptación y los llenos" que logra allí donde va.

Además, ha transmitido que el gobierno presidido por Santi Canañero siempre estará a disposición de esta modalidad deportiva que ha animado a "seguir haciendo grande en una provincia que ha de presumir de tener, en la figura de Maikel, a un cinco veces Campeón del Mundo", según ha informado la Diputación en nota de prensa.