Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Campeonato de España Nihon Tai Jitsu llega a Toledo este fin de semana en el Rafael del Pino.

El Campeonato de España Nihon Tai Jitsu llega a Toledo este fin de semana en el Rafael del Pino.

Este fin de semana, Toledo será el hogar del Campeonato de España Nihon Tai Jitsu, un evento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril en el Polideportivo Rafael del Pino con la participación de alrededor de 300 atletas en categorías de benjamín a sénior.

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, se reunió este martes con organizadores del evento en las Casas Consistoriales.

Entre los participantes podemos encontrar a algunos campeones españoles, como Rodrigo Hernández, Lucía de la Cabadas o Carmen Bello, todos ellos de Toledo, y Gema Arroyo de Valdepeñas (Ciudad Real).

Según una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, los participantes de Castilla-La Mancha se ubican en el segundo lugar del medallero hasta la fecha y se esperan buenos resultados de la federación regional.

Pablo García presentó el torneo junto al seleccionador Cadete junior y Sub21 de Castilla-La Mancha, Álvaro Jiménez; el director nacional de Nihon Tai Jitsu y director técnico de la federación de Castilla-La Mancha de Karate, Vicente Antequera y, por último, el vicepresidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Miguel Caba.

El torneo se llevará a cabo en el Polideportivo Rafael del Pino, y el Ayuntamiento recomienda que todos los asistentes y participantes utilicen el aparcamiento de La Peraleda para facilitar el acceso al Hospital Nacional de Parapléjicos.

El sábado 29 de 16.00 a 20.00 horas tendrán lugar la Kata, Expresión Técnica y Randorí, mientras que el domingo 30 será el turno, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de Goshín Sobu y Taí Jitsu Kumíte.