• martes 31 de enero del 2023

El carril de urgencia al polígono se emplea ahora, si bien las proyectos para mejorarlo comenzarán en próximos meses, según Tolón

img

TOLEDO, 9 Ene.

El carril de urgencia que une Santa Bárbara con Santa María de Benquerencia para beneficiar un ingreso directo al Hospital de Universitario de Toledo ahora es empleado por efectivos de la Policía Local y de bomberos, si bien en próximos meses el Consistorio comenzará proyectos de optimización.

Así lo indicó la regidora de Toledo, preguntada este lunes por este carril que va a ir por el parque comercial Fusión, para que el transporte sanitario, la policía u otros servicios de urgencia logren utilizarlo en el caso de incidente en la carretera TO-23.

"Se prevé iniciar la obra en próximos meses. El puente ahora está hecho, va a ser consolidar el lote sin que afecte a la Fuente del Moro. Ese carril de urgencia se utiliza ahora por la parte de la policía y los bomberos en el momento en que existe alguna incidencia. Lo que deseamos es mejorarlo mucho más a fin de que se logre utilizar en el caso de incidente", ha señalado Tolón, que ha anunciado junto el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, múltiples proyectos que el Gobierno central va a realizar en Toledo.

Más información

El carril de urgencia al polígono se emplea ahora, si bien las proyectos para mejorarlo comenzarán en próximos meses, según Tolón