Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El centro de salud de Santa Bárbara atenderá a pacientes de ictus y parkinson.

El centro de salud de Santa Bárbara atenderá a pacientes de ictus y parkinson.

El Ayuntamiento capitalino de Toledo ha cedido las instalaciones del antiguo centro de salud de Santa Bárbara a la Fundación Carmen Cabellos para usuarios con daño cerebral sobrevenido y la Asociación de Parkinson de Toledo para centralizar sus servicios.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que el antiguo centro de salud quedó vacío después de la construcción del nuevo centro. Se ha llegado a un acuerdo para que asociaciones toledanas dedicadas a la ayuda asistencial ocupen el espacio.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Fundación Carmen Cabellos para que puedan llevar a cabo sus terapias cognitivas y físicas en el edificio, con el objetivo de que sea "un referente" para que las entidades sociosanitarias puedan llevar a cabo sus servicios a "prácticamente a un coste cero".

Tolón también ha anunciado la firma del convenio con la Asociación de Parkinson de Toledo en un futuro cercano. La alcaldesa ha destacado que acciones como esta ayudan a "hacer barrio y ciudad, ayudando a las personas que más lo necesitan".

Además, se está trabajando en la culminación del bulevar del barrio, la rehabilitación del acerado de la zona de Las Vírgenes y el proyecto de regeneración energética de los 18 bloques de la misma. También se creará vivienda y el Gobierno central se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que se ceda viviendas para hacer una promoción de 80 viviendas públicas.

Sergio Cabello, de la Fundación Carmen Cabellos, ha indicado que más de 1.400 personas a las que atiende la Fundación han visto cumplido hoy un sueño porque los usuarios con daño cerebral sobrevenido recibirán tratamiento físico y psicológico en el edificio.