El Ayuntamiento de Guadalajara, en un gesto de solidaridad hacia las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, ha lanzado una campaña de recogida de material para ayudar a los damnificados por esta catástrofe. Desde este sábado 2 de noviembre hasta el miércoles 6 de noviembre, los vecinos de la ciudad podrán colaborar dejando sus donaciones en el Centro Municipal Eduardo Guitián, en horario de 10.00 a 19.00 horas.
En la planta inferior del edificio, con entrada por la calle Bolarque, se ha habilitado un espacio para recibir artículos de primera necesidad como agua embotellada, leche, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, enseres y artículos de limpieza, así como mantas.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los guadalajareños, destacando la generosidad y empatía de la ciudad en momentos difíciles como estos, donde es crucial apoyar a quienes más lo necesitan.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la FEMP, que ha habilitado un canal de comunicación para que otros ayuntamientos interesados en colaborar puedan enviar su ayuda a los municipios afectados por la DANA.
Además, el Ayuntamiento de Guadalajara se ha puesto a disposición tanto del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como del de Valencia, Carlos Mazón, ofreciendo todos los recursos necesarios para contribuir en la recuperación y reconstrucción de las zonas golpeadas por las fuertes tormentas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.