• martes 29 de noviembre del 2022

El Centro Nacional del Hidrógeno va a centrar una de los seminarios que C-LM protagonizará en el Comité de las Regiones

img

TOLEDO, 9 Oct.

La directiva general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, va a mostrar en un seminario del Comité Europeo de las Regiones, que se festeja en Bruselas el diez y 11 de octubre, "todas y cada una de las sinergias de Castilla-La Mancha cerca del centro nacional del hidrógeno verde en Puertollano", por el hecho de que es un tema que "atrae mucho" a la Comisión Europea y a las ciudades, que ven en la zona una aceptable referencia.

Así lo explicó Marco, en afirmaciones a Europa Press, agregando que Castilla-La Mancha reivindicará temas que le afectan de lleno como la despoblación, en un Comité de las Regiones que por vez primera se hace de forma completamente presencial tras la pandemia.

La directiva de Asuntos Europeos se pronounció sobre las selecciones en Italia, remarcando que "en el momento en que en el conjunto de naciones europeo se dejaron de lado los ultranacionalismos y se han reforzado las democracias, es en el momento en que se encontró mayor paz y prosperidad".

"Ojalá imperen los valores democráticos y libertades, Italia y España fueron los mayores beneficiaros de los fondos de restauración", ha señalado.

Asimismo, sobre los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, puso en valor el "esfuerzo de España", que es "la primera" en implantarlo, tal como la experiencia de las comunidades autónomas, que administran fondos de europa de uno u otro tipo, al lado del conocimiento y proximidad de la ciudadanía.

Respecto a la crisis en todo el mundo derivada de la guerra de Ucrania, ha ensalzado la actitud "ejemplar" de la Unión Europea, apoyando al gobierno y la ciudadanía ucraniana y en lo que se refiere a las sanciones que se impone a Rusia, "intentando de que esta guerra pudiese terminar lo antes posible".

Más información

El Centro Nacional del Hidrógeno va a centrar una de los seminarios que C-LM protagonizará en el Comité de las Regiones

Noticias de hoy más vistas