• lunes 26 de septiembre del 2022

El Cerro de las Cabezas de Valdepeñas va a ser proclamado Parque Arqueológico este mes de septiembre

img

CIUDAD REAL, 1 Sep.

El yacimiento íbero Cerro de las Cabezas de Valdepeñas va a ser proclamado este mes de septiembre Parque Arqueológico por el Gobierno de Castilla-La Macha.

Así lo anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, a lo largo de la visita que hizo al Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas. Previamente a este acto, García-Page hizo una visita al yacimiento íbero y a su Centro de Interpretación acompañado del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

El presidente autonómico anunció que antes que finalice el mes de septiembre, en el último Consejo de Gobierno, se aprobará terminantemente la condición de Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas.

"Va a ser el séptimo y queda bastante por conocer en la zona pero deseamos centrarnos en la huella histórica que civilizaciones anteriores dejaron en la península, y especialmente en esta región", ha comentado.

De otro lado, García-Page ha alabado la tarea pedagógica del Centro de Interpretación para argumentar la verdad del yacimiento, que va a recibir además de esto el próximo 21 de octubre la Medalla al Mérito Cultural con el Premio a la Conservación y Difusión del Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información

El Cerro de las Cabezas de Valdepeñas va a ser proclamado Parque Arqueológico este mes de septiembre